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#MOWEEKCRECE: Final inmejorable para la 13º edición de MoWeek

La maratón de moda que se desarrolló a lo largo del 21, 22 y 23 de octubre finalizó con una jornada de domingo conformada por una seguidilla de desfiles que dejaron en manifiesto el crecimiento de los nuevos talentos y la confirmación del éxito de marcas consagradas.

Parte de lo que se ve en las pasarelas sucede en el backstage, donde L’Oréal Professionnel y el equipo de Natalia Sastre se encargan del peinado y el maquillaje. Sobre los looks, Rosario San Juan, estilista encargada de la producción de desfiles, explicó que se buscó una desestructura del pelo, con las torzadas como la gran novedad de esta temporada. El despeinado, las ondas rotas y sobre todo la búsqueda de texturas y volumen fueron los objetivos para todos los desfiles. Estos estilos lo que logran es resaltar la propia belleza del cabello.

A lo largo de todos los desfiles, detalló San Juan, se logró dar un buen muestreo de peinados, desde los wet looks, pasando por cuernitos con torzadas a ondas despeinadas.

Los desfiles

DINAPYME

La pasarela de DINAPYME presentó en esta edición una variada selección de propuestas de emprendedores locales. Cada uno demostró parte de sus colecciones en cuatro pasadas.

El comienzo del desfile lo realizó Bamba, que presentó su línea “Bamba Playa”, con un concepto pop y juvenil, y una paleta de colores alegres y veraniegos, como el rosa, el fucsia y el naranja. Asimismo, mostró parte de su línea “Bamba Básica”, con un vestido y una remera de algodón orgánico y teñidos bajo normas ecoamigables.

Le siguió la colección “Mairim” de Calegari, que propuso prendas y carteras combinadas entre sí e inspiradas en la obra del pintor cubano José Miguel Pérez Hernández. Con una paleta basada en tonos de rojo y azul, y con un indudable aire latinoamericano, Calegari demostró elegancia y calidad.

Cambiando la pisada, la marca de accesorios minimalistas Hómini Studio presentó sus diseños, acompañados de carteras y pañuelos. Regidos por una impronta geométrica, sus collares, caravanas y pulseras, así como también sus carteras cuadradas se desmarcaban de la suavidad del cuerpo.

Mocca, por su parte, presentó su propuesta en carteras, mochilas y bolsos. Con el motivo de preservar la nobleza, las cualidades y la textura del cuero, Mocca evade los herrajes y presentó diseños sencillos, prácticos y geométricos, con una paleta entre cálida y fría.

Majo Rey siguió con sus diseños íntimos y para playa. Conocida por su sensualidad y osadía, la diseñadora trajo dos mallas enteras en rosa y azul con divertidas estampas con dibujos, y dos prendas íntimas en negro semitransparente, representativos del estilo de la marca.

El cierre del desfile estuvo a cargo de Molto Giusti, con su colección“#MoltoéMolto”, que trajo sus trajes de baño masculinos que derrocharon verano con estampados tropicales y naturales, inspirados en dos flores nativas: el ceibo y el mburucuyá. En diferentes diseños, Molto Giusti dejó una propuesta con mucha sensualidad.

Purederm presenta: Monaqueda

Los motivos florales dominaron la presentación de Monaqueda hasta en el aroma. Presentado por Purederm, el desfile no solo mostró una colección protagonizada por prendas con bordados, sino que también contó con perfumadores a lo largo de la pasarela, transformándose en una experiencia multisensiorial.

La primera parte del desfile tuvo como protagonista las máscaras faciales de Purederm, lucidas por las modelos junto con diseños de Monaqueda. Luego, la grifa desarrolló su colección “La Oriental”, repleta de delicados vestidos, camisas y culottes; tops bardot y polleras.

Con la iconografía asiática como inspiración, Monaqueda se lució tanto con sus vestidos en capas, que dejaban entrever tules y tops bordados, como con sus vestidos minimalistas.

Savia

La naturaleza llegó a MoWeek con Savia y un desfile que se trató de una verdadera instalación de arte: hojas pendieron como cortinas desde el techo y transformaron por un rato a la pasarela en un mágico bosque.

En esta oportunidad presentaron “M U N A R”, su colección de verano regida por la pureza, la belleza y la funcionalidad, la reutilización de prendas antiguas y su reversión para adaptarse a las necesidades modernas. Los materiales orgánicos como el lino y el algodón, se lucieron en prendas etéreas y a la vez urbanas como túnicas, chaquetas, vestidos, camisas y culottes.

El espíritu natural acompañó también desde el maquillaje y peinado, ya que las modelos lucieron hojas en sus cabellos y ondas relajadas.

Pasqualini

Con el lujo italiano llevado a la comodidad y practicidad uruguaya, Pasqualini presentó un verano en una ambientación que subió la temperatura de la pasarela con unos ramos de hojas naturales pintadas, que simularon una selva dorada y verde.

Pensado en todo tipo de mujer, la marca realizó una colección de verano que apostó a la variedad de sus diseños y formas, incluyendo desde tacos a las infaltables plataformas, hasta zapatos con suela de alpargata.

El rango de materiales también fue extenso: tonalidades metalizadas, cueros, charoles y nude aparecieron en diferentes formas. Y por supuesto, el calzado fue acompañado por carteras y mochilas, que se lucieron en particular en sus tonos metalizados.

CDU + MoWeek presentan: Proyectarse

Tres talentosos diseñadores emergentes fueron elegidos para el clásico desfile de Proyectarse, cada una con una impronta y morfología bien diferente.

Abrió la pasarela Rhoda, marca de Emiliana Gonçalves y su colección “Hanon”. Se trató de una línea caracterizada por los superpuestos y las asimetrías. Con colores inspirados en la naturaleza (blanco, negro, lila, violeta estridente y verde musgo), la colección invitó a combinar las prendas sin límites ni preconceptos.

Le siguió Santo Mar, que trajo su impronta playera, con prendas prácticas y trajes de baño. Con una paleta fría –azules, grises y blancos– Santo Mar propone vestir tanto para la playa como fuera, con vestidos, camisas y buzos, hombros al descubierto y chaquetas.

Por último, Tavo García con su aplaudida colección “Aguaviva” presentó diseños andróginos, masculinos y bien femeninos, con prendas transformables, tules que ofrecieron volumen sobre monos alycrados, figuras urbanas asimétricas y vestidos en tonos tornasolados.

Srta. Peel

Creada hace 14 años por Loreley Turielle, Srta. Peel ha transitado mucho hasta llegar a ser la marca elegida para la campaña de MoWeek y cerrar las actividades de esta edición con su desfile. Y eso quedó en manifiesto con su nueva colección. Bajo el nombre “Alegórica”, la grifa debutó una completa y creativa línea de trajes de baño, que además de demostrar la calidad y el estilo de siempre, innovó con la realización de sus propias estampas.

En esta colección, cuya paleta incluyó el blanco y negro, rosa y cobre, las tendencias de los volados y el cuello bardot se trasladaron a los trajes de baño, presentando varios exclusivos diseños. Y como ya tiene acostumbrado, las prendas de verano de Srta. Peel visten mucho más que para la playa y se pueden lucir también en la calle.

El agua fue la temática principal del desfile, en el cual las modelos lucieron un wet look total y accesorizaron los diseños con gorras, lentes, flotadores y patas de rana. La ambientación fue lograda también a través de la iluminación y la música en vivo de Phoro. Y para el gran final, se realizó una pequeña coreografía de nado sincronizado. Todo sumó para que el desfile se transformara en un espectáculo para el recuerdo.

Itaú MoWeek Verano 16/17
21, 22 y 23 de octubre
Centro de Reuniones Los Robles y Los Abetos.

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