Vida sana
Manda un comentario

Kurotel: hacia un nuevo estilo de vida

Kurotel: Centro Médico de Longevidad y Spa

“Un lugar para cuidar y relajar el cuerpo, calmar la mente y energizar el espíritu”. De esta manera se presenta el Centro Médico de Longevidad y Spa Kurotel, ubicado en la ciudad de Gramado, corazón de la sierra gaúcha del Sur de Brasil. Con infraestructura hotelera de primer nivel y una amplia variedad de tratamientos de salud y estéticos, el premiado centro apunta al bienestar y la felicidad de los huéspedes.

Aire de montaña, tratamientos médicos y estéticos de última generación, un amplio equipo profesional, alojamiento y servicios de categoría internacional: el centro Kurotel –pionero en el turismo de salud, actualmente una tendencia mundial- destaca por su completa propuesta en un entorno único.

Neusa Silveira y Luís Carlos Silveira eran muy jóvenes, estaban aún en la universidad, y soñaban con establecerse en un lugar donde pudiesen recibir huéspedes y ayudarlos a conquistar el bienestar y la felicidad. Tenían la convicción de que un día sería posible prevenir enfermedades, controlar los niveles de estrés, facilitar el control del peso y promover la mejora de la salud “como un todo” apuntando a la longevidad.

Desde 1971 comenzaron a desarrollar y promover el método Kur, basado en el trabajo preventivo y el abordaje transdisciplinario de la atención a la salud, anticipando tendencias que se instalarían en Brasil y en el mundo muchos años después.

Neusa (asistente social), y Luís Carlos (médico), alcanzaron su meta en marzo de 1982, cuando inauguraron Kurotel. El establecimiento mostraba refinamiento en el diseño, cuidado en todos los detalles, ofreciendo al huésped los recursos de un centro médico, el confort de un hotel y la infraestructura de un centro de fitness. Ante todo, se privilegió la atención personalizada, humana y respetuosa.

Hoy, tres décadas después, Kurotel es una sólida referencia en estilo de vida saludable y en su conducción participa la siguiente generación de la familia Silveira: Evelise, Rochele, Bárbara y Mariela, las cuatro hijas de la pareja quienes participan activamente en la búsqueda de excelencia en la atención y aggiornamiento en los servicios que ofrecen.

La alimentación saludable, práctica de ejercicios físicos, equilibrio emocional, hidroterapia y fitoterapia están en la base de las experiencias diseñadas por el equipo.

Repensar el estilo de vida es uno de los conceptos clave de esta propuesta, en un destino “para quien busca salud y tratamientos estéticos pero, sobre todo, la elección de quien necesita un tiempo para sí mismo, sea para promover cambios o recuperarse de una situación de estrés o enfermedad”.

Con habitaciones en 10 categorías diferentes, el centro ocupa 8.500 metros cuadrados de instalaciones en medio de la naturaleza de un parque de 23.000 metros cuadrados. Está muy cerca del centro de Gramado y sus principales atracciones: el Lago Negro, el parque Knorr y la Avenida de las Hortensias.

High tech y human touch

En estas más de tres décadas “buscamos ser high tech y human touch, uniendo tecnología y conocimiento científico a una atención humanizada y un ambiente acogedor”, señalan los responsables de Kurotel.

En ese sentido, el intercambio con el médico es considerado fundamental según la filosofía Kur. “La consulta médica es más que un diagnóstico clínico; buscamos comprender lo que el cliente realmente espera del programa que realizará y en esta relación individualizada y valorizada la palabra claves es confianza”.

Las distintas actividades exclusivas creadas por el equipo del centro combinan distintas terapias que reúnen bienestar, relax, belleza, plenitud y renovación. Son terapias faciales, corporales, relajantes y reductoras.

El Circuito de Aguas, por ejemplo, es una secuencia de baños terapéuticos que remite a las más prestigiosas estaciones europeas.

El cuerpo profesional de Kurotel está integrado por 144 funcionarios entre los cuales hay médicos, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, profesores de educación física, fisioterapeutas, farmacólogos, bioquímicos, enfermeros, esteticistas, técnicos en radiología, instructores de yoga.

Nutrición a medida

La alimentación en Kurotel es preparada de forma saludable, sin alterar el sabor. Un equipo de nutricionistas confecciona el menú, con la consultoría de Jean Paul Bondoux. El chef francés es bien conocido por el público uruguayo, ya que reside en Punta del Este donde dirige los restaurantes La Bourgogne y La Table de Jean Paul.

“El servicio de nutrición se adecúa a las necesidades de cada persona, con una alimentación muy bien equilibrada pero también con alimentos funcionales, que tienen en cuenta la individualidad bioquímica de cada persona”, explican los responsables del centro.

Los hábitos alimenticios adecuados y saludables son un elemento fundamental para el equilibrio orgánico y la prevención de problemas por eso los platos son elaboradas con alimentos orgánicos, cultivados en armonía con la naturaleza, sin agroquímicos ni aditivos.

En definitiva, lo que propone Kurotel son experiencias a medida de cada huésped con un nivel de servicios de excelencia que apuntan a que cada persona se sienta cuidada desde el primer momento de su estadía.

Gramado, destino top

Las experiencias de bienestar contribuyeron a que la ciudad de Gramado ganara el premio de destino “número uno de los brasileños” que otorga TripAdvisor. En el mes de julio de 2015, el destino de la sierra gaúcha fue considerado un refugio ideal para las vacaciones de invierno debido al clima acogedor, los bellos paisajes, los famosos festivales gastronómicos, bosques y lagos, así como su oferta de “health lifestyle” encarnada por el complejo Kurotel. Gramado se encuentra a unos 120 kilómetros de la ciudad de Porto Alegre, unida a Montevideo con vuelos diarios y accesible también en auto y bus desde Uruguay. Los paisajes de la ciudad, de influencia alemana, son frecuentemente comparados con los de la región de Baviera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *