Vida sana
Manda un comentario

Benefactores naturales

Por Makarena Vinaja

Atrás quedaron los complementos químicos. La naturaleza tiene infinitos alimentos con un alto poder antioxidante, energizante y revitalizante. Sólo hay que incluirlos en la dieta familiar diaria.

BAYAS DE GOJI

Originarias del Himalaya, son ricas en antioxidantes, esteroles y polisacáridos que favorecen el sistema inmunológico. Se consumen en jugos, con el yogurt o solas. Su sabor es dulzón.
 

SPIRULINA

Esta alga es rica en proteínas. Contiene vitaminas del complejo B, beta caroteno, minerales como el fósforo, el zinc y el magnesio. Se utiliza en licuados y jugos, o en sopas y salsas.
 

MACA

Raíz originaria de Perú que se caracteriza por su contenido de fibra, vitamina C y aminoácidos esenciales. Es energizante y revitalizante. Además aporta minerales como potasio, calcio y fósforo. Se comercializa en forma de polvo que se mezcla con jugos, yogures y té.
 

QUINOA

Esta semilla proveniente de los Andes es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C y E, y minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo, entre otros. Se prepara cocinándola con tres partes de agua, y una de quinoa hasta que el grano se vuelva transparente (15 minutos, aprox.)
 

SEMILLAS DE CHÍA

Fuente de fibras, antioxidantes, calcio, omega 3 y proteínas, entre otros. Además de su aporte nutricional, al combinarse con agua, leche o yogurt forman un gel por la fibra soluble que contienen y generan saciedad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *